08/09/2019

Deportes

“Chapu” Nocioni participó de un evento solidario a beneficio de Jano por Todos

El ex basquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni llegó a la ciudad de Tandil, para colaborar de una jornada solidaria a través de un Campus a beneficio de Jano por todos.

El encuentro se realizó en la tarde de éste sábado en las instalaciones del Instituto Superior Tandil de educación física.

Antes del evento, brindo una conferencia de prensa en el local comercial “Época de Quesos”  acompañado por Alejandra Kluga de Jano por Todos, la concejal Silvia Nosei y Gustavo Ardito.

“Es la primera vez que vengo a Tandil y es un honor participar de un evento a beneficio  y ayudar en una causa tan importante como esta.

El santafesino se refirió a su retiro como deportista  profesional y al presente del Seleccionado nacional de Básquet: “Estoy contento con mi retiro, creo que fue una buena decisión porque sentí que era el momento justo.  No tengo ganas de jugar pero disfruto mucho ver los partidos.  Sigo a la selección argentina de muy cerca y me siento muy orgulloso de ver al equipo en el nivel que está jugando.”



Con respecto a la generación dorada manifestó: “Se cerró un ciclo muy bueno competitivo, con mucho triunfo, y se abre otro, está muy bien, somos también competitivos. Llegar a la posición que estuvimos en su momento va a ser raro, poder estar entre los ocho mejores del mundo es muy importante, y competir con equipos, estamos creo en una buena situación. Seguimos a un buen nivel, no cualquiera se quiere cruzar con nosotros. Se armó un grupo nos siguen en las redes, en los medios, tiene algo que llama la atención y en todos los medios se habla de este equipo, que cuenta con una buena personalidad”.

“Las comparaciones no me gustan, ellos tienen que ser ellos mismos, no podemos comparar, la “Generación Dorada” con lo que viene, ellos lo sufrieron al principio cuando todavía habia varios jugadores, ellos tienen su propia personalidad, sus carreras, ojalá sigan creciendo. Las diferencias son normales, es algo que se genera más para la prensa, que para los jugadores. Para nosotros no tiene ningún tipo de importancia”.

También destacó la virtudes del Pato Garino:” tuvo un paso por la NBA, jugo a altísimo nivel el año pasado, pese a algunas lesiones, tiene su juego, su personalidad, me dijo que fui como un espejo cuando era chico, y un orgullo jugar conmigo, se agradece sus palabras, pero es el Pato Garino y eso no hay dudas”.

Sobre la selección Argentina de Básquet señaló que: “Ahora empieza un momento cualquier cruce es complicado, España es el eslabón débil del otro grupo, igual es un equipazo, con mucha experiencia, jugadores muy grandes. Serbia está más arriba, es el candidato número uno a salir campeón, salvo alguna sorpresa. España es posible que esté en semifinales, Argentina lo que tiene que hacer, pensar entre los ocho, si podemos salir primeros, mejor, y después cruzarse con España. Es un partido, una noche, hay que jugarlo, ojala que esté la posibilidad para Argentina en ese partido”.



En relación al director técnico Sergio Hernández, el santafesino indicó:“Sergio, es un entrenador muy capaz, de altísimo nivel, conoce a los jugadores, y el basquet europeo. Tuvo contacto con el equipo anterior, tiene experiencia, es un buen líder, era el entrenador para seguir con el proceso anterior. Se verá en el futuro si hay otras opciones”.

También esgrimió unas palabras para su compañero Luis Scola “es un factor fundamental, más que el juego, todo lo que sabe, la capacidad de auto exigencia y progreso querer ser con más de 40 años y prepararse como un chico de 20 años. Hasta su dieta cambio, para seguir a alto nivel. Un ejemplo no solo en el deporte, sino de superación”.

Y no ahorró elogios cuando habló de Campaso “es un jugador NBA a veces no se dan las circunstancias, hay muchos intereses, renovó en el Madrid, es un equipo de NBA fuera de esa elite. Me hubiera gustado verlo”.

Luego del Campus Solidario, Nocioni fue recibido por el Intendente de nuestra ciudad Miguel Lunghi en su despacho, junto a dirigentes deportivos y periodistas de nuestra ciudad.

Para finalizar su estadía en Tandil participará de una cena solidaria que se llevará a cabo en Salón Roquedal (Yrigoyen 715), donde se subastarán dos camisetas utilizadas por el histórico jugador”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |